Selección de libros de aprendizaje temprano para niños de 0 a 9 años

La primera infancia, desde el nacimiento hasta los ocho años de edad, es una etapa de suma importancia en todas las áreas relacionadas con el aprendizaje y el desarrollo infantil.

Selección de libros de aprendizaje temprano para niños de 0 a 9 años

Según un estudio realizado por el Center on the Developing Child en el año 2009, en los primeros años de vida se forman más de un millón de nuevas conexiones entre neuronas cada segundo. Estas son las conexiones que construyen la arquitectura del cerebro –el fundamento sobre el cual depende todo aprendizaje, comportamiento y salud  en el futuro.

Las experiencias vividas durante la primera infancia afectan de gran manera el éxito futuro de los niños. Según un estudio publicado en Economics of Education Review en 2007, los niños expuestos a experiencias de calidad desde pequeños, tienen más posibilidad de superar con éxito sus estudios, ser dueños de su propia casa, tener un trabajo y ganar un sueldo más alto.

De acuerdo con UNICEF, "los primeros ocho años de la vida del niño son fundamentales, especialmente los tres primeros años, que son la base de la salud, el crecimiento y el desarrollo en el futuro. Durante este período, los niños aprenden más rápidamente que en cualquier otra época. Los recién nacidos y los niños de corta edad se desarrollan con mayor rapidez y aprenden más rápidamente cuando reciben amor y afecto, atención, aliento y estímulos mentales, así como alimentos nutritivos y una buena atención de la salud".

Presentamos una selección de libros orientados al aprendizaje temprano, clasificados por rangos de edad.

Niños de 0 a 3 años

Niños de 3 a 6 años


Niños de 6 a 9 años



¿Buscas más libros?

No lo dudes, aquí tienes muchos otros libros de aprendizaje temprano para todas las edades:


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.