Selección de libros de fantasía, ciencia ficción y terror para niños

Nada para desarrollar la imaginación de un niño como una buena historia de fantasía; o quizá de ciencia ficción; en ocasiones también de terror. En muchos casos estas historias acaban entreteniendo por igual a pequeños y grandes.        

Selección de libros de fantasía, ciencia ficción y terror para niños

La literatura fantástica se caracteriza por emplear elementos que rompen con la realidad establecida. En estas historias no se da una prioridad a representaciones realistas que respeten las leyes de funcionamiento del mundo. Se suele decir que el género fantástico es subversivo, pues viola las leyes de la realidad.

Por otra parte, la ciencia ficción es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. Por lo general, se considera ciencia ficción a las historias que versan sobre el impacto que producen los avances científicos, tecnológicos, sociales o culturales, presentes o futuros, sobre la sociedad o los individuos.

En cambio, la narrativa de terror es un subgénero dentro de la novela. Su principal característica y rasgo distintivo es el cultivo del miedo. La novela de terror suele cultivar temas, personales y escenarios propios, casi siempre sobrenaturales, como las relacionadas con lo paranormal, las mitologías (el vampiro; el hombre lobo) o los seres malignos (el fantasma; el demonio; el zombie; las brujas). Desde principios del siglo XX, el terror se nutre también de elementos de la narrativa de ciencia ficción o de la literatura fantástica.

Presentamos una selección de libros de fantasía, ciencia ficción y terror para niños, clasificados por temática.

Ciencia ficción


Fantasía y magia


Terror y fantasmas


¿Buscas más libros?

No lo dudes, aquí tienes muchos otros libros de fantasía, ciencia ficción y terror para niños, clarificados por temática:


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.