Selección de libros de lugares y culturas para niños de 0 a 12 años

El mundo es un espacio grande y rico, repleto de lugares de interés, y culturas antiguas y modernas. También los niños tienen curiosidad por conocer el entorno que les rodea y, cómo no, muchos serán los lugares y culturas que despertarán su curiosidad y admiración.

Selección de libros de lugares y culturas para niños de 0 a 12 años

Lugar, en geografía, hace referencia a una aglomeración secundaria de un municipio menor que una villa y mayor que una aldea. De forma más general, se utiliza para referirse a la situación de un núcleo de población de cualquier tamaño (ciudad, pueblo, villa o aldea), e incluso a un paraje no habitado.

Cultura (del latín cultūra​) es un término que tiene muchos significados interrelacionados. De todos ellos, solemos entender por "cultura" el conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver necesidades de todo tipo. En el siglo XX, la "cultura" surgió como un concepto central de la antropología, abarcando todos los fenómenos humanos que no son el total resultado de la genética.

Presentamos una selección de libros de lugares y culturas para niños, clasificados por rangos de edad.

Niños de 0 a 3 años


Niños de 3 a 6 años


Niños de 6 a 9 años


Niños de 9 a 12 años



¿Buscas más libros?

No lo dudes, aquí tienes muchos otros libros de lugares y culturas para niños, clasificados por temática:


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.