Selección de libros de ciencia para niños de 0 a 12 años

Los niños de todas las edades tienen curiosidad por conocer el mundo que les rodea. Los libros sobre ciencias, naturaleza y explicaciones de cómo funcionan las cosas, adaptados a sus edades, vienen a cubrir esa necesidad.

Selección de libros de ciencia para niños de 0 a 12 años

Ya lo dijeron muchos de los grandes:

  • La ciencia es el padre del conocimiento, pero las opiniones son las que engendran la ignorancia (Hipócrates)
  • En cuestiones de ciencia, la autoridad de miles no vale más que el humilde razonamiento de un único individuo (Galileo Galilei)
  • La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y la superstición (Adam Smith)
  • Equipado con sus cinco sentidos, el Hombre explora el Universo que lo rodea y a sus aventuras las llama Ciencia (Edwin Powell Hubble)
  • El científico no es aquella persona que da las respuestas correctas, sino aquél que hace las preguntas correctas (Claude Lévi-Strauss)
  • Lo importante en la ciencia no es tanto obtener nuevos datos, sino descubrir nuevas formas de pensar sobre ellos (William Lawrence Bragg)

Inspirar la curiosidad de los niños y ayudarles a conocer el mundo que les rodea es clave para su desarrollo intelectual. Los libros son una fuente de conocimiento que, si adquieren el hábito de emplear, puede cambiar sus vidas.

Presentamos una selección de libros sobre ciencia, naturaleza y explicaciones de cómo funcionan las cosas, clasificados por rangos de edad.

Niños de 0 a 3 años


Niños de 3 a 6 años


Niños de 6 a 9 años


Niños de 9 a 12 años


¿Buscas más libros?

No lo dudes, aquí tienes muchos otros libros sobre ciencia, naturaleza y cómo funciona, clarificados por temática:


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.